Queridos amigos de la radiodifusión y especialmente a los foristas fotech y de radio maniacos. He creado este foro gracias a los aportes de ustedes, la idea es actualizar el listado de las emisoras de chile y obviamente informar de temas interesantes. Además dejo el dial de radios del gran santiago, con sus respectivos links. Saludos cordiales.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Columna del Hincha: Municipal Iquique… el regreso

Luego de deambular más de cinco años entre el fútbol amateur y la Segunda División, este 2009 se concretó el gran regreso del “dragón celeste” a la liga de honor. Lamentablemente, después de un auspicioso primer semestre clasificando a los play off, hoy estamos a punto de descender, una vez más, al fútbol profesional de segunda mano.

El inicio fue dudoso. Municipal Iquique estaba bajo la dirección técnica de Horacio Rivas y no convencía mucho, a pesar de las nuevas contrataciones realizadas como la incorporación de Cristian Bogado, quien se convirtió en figura y pilar indiscutible del equipo. Finalmente el ex U fue despedido.

Llega otro aire con el nuevo DT, Eric Guerrero, ganando cuatro partidos consecutivos, incluyendo la victoria por 2-1 al conflictivo Colo Colo de Barticciotto en El Monumental, lo que concretó la clasificación a los playoffs en el sexto lugar de la tabla. Hasta entonces toda la hinchada nortina, esperanzada, observaba como el Tierra de Campeones volvía a tener el respeto e importancia que nunca debió perder; hasta ese momento soñábamos con vencer a Everton en cuartos de final y seguir avanzando.

Sin embargo, los noventa minutos de fútbol en Sausalito tenían otro destino para los celestes y, a pesar del aguante, a pesar de los gritos incansables de la “furia celeste” que desde el desierto atravesó medio país para alentar al equipo, Municipal Iquique cae 2-1 ante el local y espera su revancha en el Campeonato de Clausura.

Desafortunadamente, y siendo sinceros, ¿qué puede hacer un equipo en proceso de consolidarse, contra los poderosos del fútbol chileno para dar la pelea y dejar en casa a las figuras del primer semestre, Cristián Bogado y Edson Puch, por ejemplo? Respuesta: nada. De esta manera las figuras del ataque dejaron el norte y se trasladaron a la capital en busca del éxito en lo alto de la tabla, mientras que Iquique naufraga en la cordillera que divide el profesionalismo y las expectativas del sueño de todo un pueblo costero, con la decepción casi factible de volver a Segunda División.

Quedan algunos partidos por disputar y se dice que la esperanza es lo último que se pierde. Todavía ruge la “furia celeste” en cada foráneo estadio, alentando a un desorientado Iquique que requiere reencontrarse con su “Tierra de Campeones”.

Gabriela Varas (Usuario: Candela)
Miembro Comunidad CDF.cl
Hincha de M. Iquique

fuente: cdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario